Microsoft vuelve a lanzar una campaña de marketing para atacar a Gmail

En julio de 2011 Microsoft creó un vídeo fake para criticar a Google y a su gestor de correo electrónico Gmail, por “leer” los contenidos” de los mensajes de los usuarios y ofrecerles publicidad de acorde a ellos. En el clip, conocimos las actividades de G-Mailman, un poco ético cartero que en sus entregas les “canta” a los destinatarios una serie de anuncios dependiendo de las palabras claves encontradas en sus correos.

Dos años y medio después, la compañía de Redmond vuelve a hacer sangre con el asunto y a levantar polémica con la privacidad del servicio de Google. Microsoft inicia hoy una campaña en EE.UU que englobará prensa escrita, televisión y anuncios online. En este caso la compañía de Steve Ballmer ha escogido la palabra ‘Scroogled!’ y los tonos multicolor de Google como elementos unificadores.

Scroogled’ es un juego de palabras entre ‘scrooge’ (alguien avaro, mezquino) y ‘googled’ (término que se usa para referirse a alguien al que se ha buscado mediante Google).

En los diferentes soportes pueden leerse mensajes como estos: “¿Crees que Google respeta tu privacidad? Piénsalo dos veces”. “Google conoce cada palabra de cada correo Gmail enviado o recibido, para vender publicidad”.

La iniciativa es parte de un esfuerzo mayor de Microsoft para robarle usuarios a Gmail y proporcionárselos a Outlook.com (conocido como ‘Hotmail’ hasta el pasado julio). En EE.UU Gmail dobla en usuarios al servicio de correo de Microsoft.

Chris Gaither, portavoz de Google, se ha justificado asegurando que ningún ser humano lee información de los correos electrónicos o cuentas de Gmail con el fin de mostrar anuncios o información relacionada. “La publicidad de Google mantiene muchos de los sitios web y servicios que ofrecemos de forma gratuita”, añade Gaither.

Microsoft no se conforma con el marketing y piensa recoger firmas de los consumidores para llevar una petición ante las autoridades y detener la “exploración” de Google en los e-mails.

En el período navideño los de Redmond ya arremetieron contra los de Mountain View con otra campaña de marketing en la que también hacían referencia al concepto de Scroogled!. En esa ocasión Microsoft pretendía disuadir a los usuarios para que no emplearan los servicios de búsqueda de Google y abrazaran Bing. La empresa de Steve Ballmer criticaba las comparativas de precios y sus páginas de reviews.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

15 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

16 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago