Microsoft, Vivendi, EMI y NBC se unen para combatir la piratería

Varias organizaciones del entretenimiento consideran que los gobiernos del mundo no han legislado con la suficiente contundencia el derecho a la propiedad intelectual.

EMI, NBC, Microsoft, Vivendi Universal y otras compañías de la industria del entretenimiento han acordado en Londres la creación de un “lobby” para conseguir que los gobiernos intensifiquen las medidas en contra de la piratería.

Entre los directivos que han coincidido en que buena parte de los gobiernos del mundo no han legislado con la suficiente contundencia en defensa del derecho a la propiedad intelectual figuran el director ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer; el presidente de EMI, Eric Nicoli; y el director ejecutivo de NBC Universal, Bob Wright.

“Necesitamos una capacidad legislativa adecuada”, ha explicado el directivo de Vivendi Universal Jean-Rene Fourtou. “Estamos incluso lejos del objetivo en Estados Unidos, y en Europa la situación es peor”, ha añadido.

Por su parte, Nicoli ha mostrado reticencias a la reciente propuesta de Apple Computer de aplicar un precio único a todas las canciones descargadas desde Internet. “No me convence que un único precio detenga la piratería”, ha señalado Nicoli. “De lo que estoy convencido es de que hacer música más adecuada y de mayor calidad detendrá la piratería”, concluyó.