Microsoft forma una venture con Citigroup
Microsoft también quiere obtener una porción de la tarta que supone el mercado financiero, un objetivo muy apetitoso en estos tiempos de inestabilidad económica. Así lo evidencia que la compañía de Redmond haya firmado un acuerdo con Citigroup por el cual pasará a competir directamente con Mint.com, el sitio de finanzas que fue adquirido la semana pasada por Intuit por 170 millones de dólares (116 millones de euros).
Según una persona familiarizada con el asunto, Microsoft y Citigroup habrían gastado cerca de 5 millones de dólares (3,42 millones de euros) en el proyecto desde que comenzó a fraguarse a principios de año. La venture, que responderá provisionalmente al nombre de “Bundle”, estará dirigida por Jaidev Shergill, vicepresidente ejecutivo de la unidad de crecimiento e innovación de Citigroup Ventures.
La entidad bancaria quiere aprovechar la tecnología de la empresa de software para volver a restaurar su reputación innovadora. En esta línea Microsoft le ha ayudado a diseñar Citibank Direct BE, un programa de banca online dirigido a los contables y tesoreros y responsables financieros de las empresas.
Ambas compañías esperan desarrollar su propio website conjunto en los próximos uno o dos años para asegurarse de que Intuit no llega demasiado lejos en un negocio que tiene muchas posibilidades de crecimiento, según recoge Bloomberg.
Actualmente Microsoft cuenta con MSN Money, un sitio Webque muestra las cotizaciones de bolsa, ofrece herramientas para el seguimiento de las cuentas bancarias y publica artículos y columnas referentes a inversiones, presupuestos personales y créditos. Por su parte Citibank Online, la web enfocada al consumidor estadounidense, permite chequear cuentas, hacer pagos y transferencias dinero y crear alertas para advertir de cuando los saldos llegan a un nivel demasiado bajo.