Categories: MovilidadSmartphones

Microsoft vendió 8,6 millones de Lumia en el primer timestre

Microsoft ha dado a conocer sus resultados del intervalo que va de enero a marzo, el primero del año, pero su tercer trimestre fiscal. Durante estos meses la empresa dirigida por Satya Nadella ha ingresado 21.700 millones de dólares, lo que supone un incremento respecto al Q1 de 2014. Aunque la casa ha ganado 5.000 millones de dólares sus beneficios se han precipitado un 12% desde un año atrás.

Hay que tener en cuenta que durante dicho período Microsoft ha tenido que asumir gastos extra. La integración y reorganización del negocio móvil de Nokia le ha costado 190 millones de dólares.

No obstante, la empresa de Redmond ha tenido un buen desempeño en su negocio de smartphones y tables. En el primer trimestre, la compañía se ha embolsado 713 millones de dólares gracias a sus Surface, un 44% más que en el primer cuarto de 2014. Microsoft no ha especificado qué modelos le han funcionado mejor, pero es posible que su opción profesional, la Surface Pro 3, haya tenido mucho que ver con el aumento de ingresos.

Durante estos meses Microsoft ha puesto a la venta 8,6 millones de teléfonos Windows Phone, aumentando un 18% la cifra respecto a hace un año. El Q1 no fue tan fuerte como el festivo Q4 de 2014, cuando comercializó 10,5 millones de unidades.

La división móvil de la compañía ha facturado 6.290 millones de dólares y ganado 805 millones. Los smartphones que no son Lumia han sufrido una caída en las ventas, con 24,7 millones de unidades distribuidas de enero a marzo.

Las cosas le están yendo bien a los de Redmond en cuanto a adopción de su software. Los suscriptores de Office 365 han aumentado un 35% hasta alcanzar los 12,4 millones de dólares, aunque los ingresos han bajado un 41%. Lo compensa el crecimiento del 106% en la facturación de su negocio de la nube, que combina Office 365, Azure y Dynamics CRM Online.

La publicidad online continúa al alza. Bing trajo un crecimiento del 21% de ingresos publicitarios para los chicos de Nadella.

apayo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago