Microsoft vende un millón de Zunes

El presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de
Microsoft, Robbie
Bach, ha confirmado en una entrevista con el
San
Francisco Chronicle
que la compañía ha alcanzado -e incluso superado
ligeramente? el millón de unidades vendidas de su reproductor Zune.

Esto se traduce en un 10% de cuota de mercado en la categoría de
reproductores de audio digitales basados en disco duro, lo que para la compañía
representa un comienzo “aplastante”.

De esta forma, Microsoft alcanza el objetivo previsto el pasado mes de
diciembre, cuando el antiguo vicepresidente Bryan Lee afirmó que conseguir unas
ventas de un millón de Zunes en un periodo de nueve meses sería “impresionante”
, en declaraciones recogidas por
TG Daily.

De hecho, en comparación con su máximo rival, el iPod, Zune parece haberlo
hecho mejor, ya que el dispositivo de Apple
tardó prácticamente dos años en alcanzar la misma cifra. Sin embargo, la
realidad es que ambos reproductores fueron lanzados al mercado en momentos muy
diferentes, ya que en 2001, cuando vio la luz el iPod, no se trataba más que de
un “nicho”, mientras que cinco años después el mismo sector estaba en pleno
auge, por lo que los datos de Microsoft no parecen tan “impresionantes”.

En total, Zune ha estado en el mercado durante 197 días (desde el 14 de
Noviembre de 2006 hasta el 29 de Mayo de 2007) en el Estados Unidos, lo que se
traducen en unos 5.000 Zunes vendidos diariamente. Además, unas 30.000 tiendas
comercializan el dispositivo, lo que significa que, de media, cada una ha
vendido unos 33 Zunes durante el periodo, uno cada seis días.

En comparación con estas cifras, se estima que Apple ha vendido entre 22 y 25
millones de iPods en el mismo periodo. Sin embargo, la compañía no hace
distinción entre ventas de iPods basados en flash y en disco duro, lo que
significa que engloba tanto los iPod Shuffle, como los iPod nano e iPod video.
En cualquier caso, sobre esta base, Apple comercializa entre 115.000 y 130.000
dispositivos cada día. En total, la compañía afirma haber vendido más de 100
millones de unidades desde 2001.