La comunidad de software de código abierto sigue creciendo. En este caso, a costa de Microsoft. Open Invention Network (OIN) le ha comprado a los de Redmond 22 patentes basadas en Linux.
“El anuncio de hoy evidencia el compromiso continuo de OIN para adquirir las patentes que pueden ser relevantes para Linux”, explica Keith Bergelt, CEO de OIN. Las patentes en cuestión fueron adquiridas en julio por Allied Security Trust (AST) para garantizar que no cayesen en manos de quienes podrían hacerlas valer contra los productos de Linux.
“OIN nos ha garantizado que esas patentes no serán utilizadas por trolls de patentes u otras personas que tratan de perturbar Linux”, afirma Dan McCurdy, presidente de Allied Security Trust.
En un comunicado de prensa, OIN explica la operación, asegurando que AST no es ningún vehículo de inversión ya que su único objetivo es la libertad de operación y la reducción de costes. La concreción de este acuerdo no genera beneficios y no involucra a las patentes relacionadas con otras empresas.
“Estamos muy contentos de haber comprado estas patentes y de ver como un modelo de colaboración exitoso entre las organizaciones de defensa de patentes tienen una meta común: crear la libertad de acción necesaria para el uso de la tecnología basada en Linux en la mayoría de las empresas”, concluye Keith Bergelt, CEO de OIN.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…