Microsoft valora invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, la creadora de la inteligencia artificial ChatGPT
Bing, el buscador desarrollado por Microsoft, podría integrar la inteligencia artificial conversacional de ChatGPT ofreciendo una solución alternativa a Google.
La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en los últimos meses en una tendencia con gran proyección, donde destaca especialmente ChatGPT, una aplicación de IA generetiva que emplea esta tecnología de modelos conversacionales para, a partir de instrucciones en lenguaje natural, ofrecer interacción y resultados cada vez más avanzados y sorprendentes, respondiendo también de forma conversacional natural.
ChatGPT está desarrollado por OpenAI, empresa que en su momento (desde 2018 no pertenece a la misma) fue creada entre otros por Elon Musk, allá por 2015. De hecho no sería esta la primera vez en que Microsoft habría apostado por OpenAI puesto que en 2019 ya invirtió 1.000 millones de dólares.
Microsoft habría demostrado de nuevo su interés en invertir 10.000 millones de dólares, con lo que sumado al interés mostrado por otras gestoras de inversiones de capital riesgo, supondría que el valor de OpenAI se elevaría hasta casi los 30.000 millones de dólares.
El valor de inversión de ChatGPT radica en su capacidad para servir como fuente para chatbots inteligentes capaces de mantener conversaciones con total naturalidad, algo que reviste una gran importancia en campos como la atención al público, la asistencia a clientes, la ayuda en consultas o incluso la evolución en el uso de buscadores. Y es que Bing, el buscador de Microsoft, podría beneficiarse de la integración de este tipo de IA para resolver búsquedas de un modo completamente distinto al de la actual referencia del sector, Google.