Sí, a pesar de que están planteando rebajas en las licencias de WP8, e incluso ofrecerlo gratis, para que más fabricantes se apunten a apostar por WP8 frente al omnipresente Android, lo cierto es que les impondrá que el SoC que deban usar sea Qualcomm, alejándose de otras soluciones más baratas como MediaTek.
Supuestamente se debe a que quieren garantizar calidad en sus terminales, aunque también podría ser para simplificar diseños y el soporte de hardware, permitiendo una expansión más rápida. Esta decisión probablemente hará que muchos “pequeños” fabricantes no se planteen WP8, si es que lo estaban considerando.
Y respecto a los planes de Microsoft de cargarse otras compañías, para hacerse con su puesto con los terminales que salgan del reciente departamento en el que se ha convertido Nokia, Microsoft Mobile, ya se están encargando de HTC con demandas legales y probablemente les sigan otras en los próximos meses. La pregunta es si es necesario llegar a eso cuando de por sí WP8 es un sistema operativo móvil que ofrece una alternativa genial a Android.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…