Sí, a pesar de que están planteando rebajas en las licencias de WP8, e incluso ofrecerlo gratis, para que más fabricantes se apunten a apostar por WP8 frente al omnipresente Android, lo cierto es que les impondrá que el SoC que deban usar sea Qualcomm, alejándose de otras soluciones más baratas como MediaTek.
Supuestamente se debe a que quieren garantizar calidad en sus terminales, aunque también podría ser para simplificar diseños y el soporte de hardware, permitiendo una expansión más rápida. Esta decisión probablemente hará que muchos “pequeños” fabricantes no se planteen WP8, si es que lo estaban considerando.
Y respecto a los planes de Microsoft de cargarse otras compañías, para hacerse con su puesto con los terminales que salgan del reciente departamento en el que se ha convertido Nokia, Microsoft Mobile, ya se están encargando de HTC con demandas legales y probablemente les sigan otras en los próximos meses. La pregunta es si es necesario llegar a eso cuando de por sí WP8 es un sistema operativo móvil que ofrece una alternativa genial a Android.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…