Categories: Empresas

Microsoft, Twitter, Snapchat… comienzan los despidos masivos entre las grandes del sector tecnológico

Días atrás te contábamos aquí en The Inquirer las diversas voces alertando de la inminencia de una burbuja tecnológica que no hace mucho se alzaban en diversos encuentros, charlas, seminarios… celebrados en Silicon Valley. Ahora comienza a concretarse ese movimiento soterrado que sólo implicaba voces en despidos de trabajadores que hasta fechas recientes han estado trabajando para redes sociales como Twitter o Snapchat o para gigantes como Microsoft. Lo que no deja de contrastar con las cifras millonarias que, procedentes de sucesivas rondas de financiación, están llegando a otras empresas del sector.

Los analistas más avispados (o pesimistas, tampoco tendrían que ser necesariamente términos excluyentes) avisan sobre una posible estrategia del tipo “soltar lastre” con el que algunas empresas estarían elaborando un redimensionamiento para afrontar con más garantías el estallido de una posible burbuja tecnológica. Y ahí está el dilema porque precisamente estos ajustes de plantillas podrían significar precisamente que las empresas que los atraviesan lo hacen por una disciplina orientada a sanear su funcionamiento.

Otros analistas ven estos movimientos exclusivamente en clave de “preparación para los tiempos duros” avisando de que en los próximos meses serán más las empresas pujantes del sector que optarán por similares políticas de ajuste.

Hewlett Packard y Microsoft ya llevan meses despidiendo a miles de empleados como parte de la complicada marcha por la que llevan meses sorteando dificultades, mientras que otras como Groupon han hecho una mayor “limpieza”.

Ahí es donde algunos ponen el acento, en cómo estos reajustes ya están empezando a cundir también entre empresas con estructuras mucho menores, a priori más dinámicas y con un menor número de empleados, por lo que los recortes de plantilla son aún más notables.

Podría ser buen ejemplo el de Twitter, que según te informábamos recientemente aquí en The Inquirer, ha despedido a poco más de 300 empleados pero ello supone el 8 % de su plantilla. En este caso la razón, bien sabida, tiene que ver con las dificultades que experimentan desde hace ya algún año, para monetizar adecuadamente su modelo de negocio así como para ampliar su número de usuarios, que experimenta un crecimiento excesivamente plano.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

La serie HONOR Magic7 contará con la aplicación Google Gemini preinstalada

Los primeros dispositivos con esta solución de inteligencia artificial serán HONOR Magic7 Pro y HONOR…

10 horas ago

Se aproxima el lanzamiento de RISE with SAP en IBM Power Virtual Server

Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…

13 horas ago

Gerald Beuchelt, nuevo CISO de Acronis

Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…

13 horas ago

¿Cómo protegerse de las estafas por internet en plenas rebajas?

ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…

14 horas ago

Así son los nuevos OnePlus 13 y OnePlus 13R

Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.

16 horas ago

Samsung comparte sus previsiones financieras

Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…

17 horas ago