Categories: CloudEmpresas

Microsoft trabaja en desarrollar contenidos para su Xbox

Xbox pertenece a la categoría de consolas premium por pecio y quiere ofrecer un servicio de primera calidad.

Para ello, Microsoft ha puesto en marcha un estudio de producción en Santa Monica (California) para desarrollar una gama de contenidos originales para este producto estrella.

Unos 150 empleados están trabajando en esta evolución que incluirá contenidos del estilo de reality shows y eventos en streaming, entre otros, ha afirmado Nancy Tellem, vicepresidenta de Microsoft Studios LA.

“No solo trabajamos en la creación de contenidos sino en el compromiso con nuestros clientes para avanzar y quizás incorporemos nuevos elementos interactivos“, ha puntualizado la directiva, que espera que el estudio pueda lanzar su primera oferta a finales de este año, como informa Mashable.

Más allá del contenido original, lo que podría estar incluido en un nivel superior que es el que se ofrece con la suscripción a Xbox Live, son funciones de software como control de voz y llamadas de vídeo en directo a través de Skype.

Con todo esto, los rumores sobre la Xbox 720 de nueva generación están volviendo a saltar al escenario, pero la compañía no se han pronunciado.

Lo que sí ha confirmado es que a fecha de hoy se han vendido 75 millones de consolas Xbox y 46 millones de personas se han suscrito a Xbox Live, que ofrece acceso a juegos multijugador y servicios de entretenimiento como Netflix. Los usuarios de Xbox pasan un promedio de 87 horas al mes frente al dispositivo, siendo el 62% de ellos hombres y casi la mitad padres.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago