Microsoft trabaja en desarrollar contenidos para su Xbox
En el mundo ya se han vendido más de 75 millones de consolas Xbox y cerca de 46 millones de personas están pagando por la suscripción a Xbox Live con acceso completo a juegos.
Xbox pertenece a la categoría de consolas premium por pecio y quiere ofrecer un servicio de primera calidad.
Para ello, Microsoft ha puesto en marcha un estudio de producción en Santa Monica (California) para desarrollar una gama de contenidos originales para este producto estrella.
Unos 150 empleados están trabajando en esta evolución que incluirá contenidos del estilo de reality shows y eventos en streaming, entre otros, ha afirmado Nancy Tellem, vicepresidenta de Microsoft Studios LA.
“No solo trabajamos en la creación de contenidos sino en el compromiso con nuestros clientes para avanzar y quizás incorporemos nuevos elementos interactivos“, ha puntualizado la directiva, que espera que el estudio pueda lanzar su primera oferta a finales de este año, como informa Mashable.
Más allá del contenido original, lo que podría estar incluido en un nivel superior que es el que se ofrece con la suscripción a Xbox Live, son funciones de software como control de voz y llamadas de vídeo en directo a través de Skype.
Con todo esto, los rumores sobre la Xbox 720 de nueva generación están volviendo a saltar al escenario, pero la compañía no se han pronunciado.
Lo que sí ha confirmado es que a fecha de hoy se han vendido 75 millones de consolas Xbox y 46 millones de personas se han suscrito a Xbox Live, que ofrece acceso a juegos multijugador y servicios de entretenimiento como Netflix. Los usuarios de Xbox pasan un promedio de 87 horas al mes frente al dispositivo, siendo el 62% de ellos hombres y casi la mitad padres.