Microsoft le ha ganado la partida al grupo de ciberdelincuentes de Thallium, que al parecer habrían estado operando desde Corea del Norte.
Según ha anunciado la compañía de Redmond e informan nuestros compañeros de Silicon.co.uk, ha tomado el control de hasta 50 dominios web utilizados por los hackers para llevar a cabo sus operaciones y robar información.
“Nuestro caso contra Thallium, presentado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Virginia, resultó en una orden judicial que permitió a Microsoft tomar el control”, ha confirmado Microsoft. “Con esta acción, los sitios ya no se pueden usar para ejecutar ataques.
Este grupo utilizaba ataques de spear phishing, generando correos personalizados y actuando contra usuarios de redes sociales.
“Basándose en la información de las víctimas”, detalla Microsoft, “los objetivos incluían empleados del gobierno, think tanks, miembros del personal universitario, miembros de organizaciones centradas en la paz mundial y los derechos humanos, y personas que trabajan en temas de proliferación nuclear”, principalmente de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.
Más información en Silicon.co.uk.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…