Microsoft “tira la casa por la ventana” con Windows 7

SIMO Network. Los de Redmond ocupan todo un pabellón del SIMO para presentar su próximo sistema operativo en sociedad y aseguran grandes promociones y descuentos de Windows 7.

Microsoft ha abierto SIMO network, la feria de tecnología que se celebra estos días en Madrid, con la presentación de Windows 7.

La compañía ha ocupado un pabellón entero de Ifema (el número 7), de los dos que se han destinado al evento, para mostrar su sistema operativo y reunir a su “bosque de Partners”.

Aunque se habla de este sistema operativo desde hace meses y ya se saben casi todas las nuevas características, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha aprovechado esta ocasión para dar a conocer sus previsiones de ventas y el impacto que esperan que tenga en el mercado.

“Windows 7 es el mejor sistema operativo que ha salido hasta ahora al mercado”, ha dicho Garaña, quien ha insistido en que Microsoft está llevando a cabo “la mayor ola de innovación en el mejor momento”. Según las conclusiones de un estudio realizado por IDC, se espera que para finales de 2010 se hayan vendido en todo el mundo más de 177 millones de copias de Windows 7, de las cuales unos 50 millones se distribuirán en Europa.

mariagarana.jpg

Según Microsoft, en poco más de un año, más de 1,5 millones de personas de la industria europea de TI estarán trabajando con Windows 7, lo que supone un 18% de la fuerza de trabajo en Europa. Garaña también ha hablado de la rentabilidad de su sistema operativo, ya que según IDC, por cada euro invertido en una licencia de Windows 7 se generarán 20,5 euros.

Respecto al precio del producto, Microsoft no ha concretado datos, aunque ha asegurado que al igual que en EEUU se han hecho “muchas promociones para estudiantes, para padres de familia… aquí nadie se tiene que quedar fuera del mejor sistema operativo por un tema de precio”.

“Vamos a tirar la casa por la ventana para que la gente pueda acceder a Windows 7”, ha aseverado.

Primeras imágenes de SIMO Network, a continuación: