Con un máximo de hasta $2.000 por 10 apps para cada uno de los dos SO, Windows 8 y Windows Phone, es lo que dar embolsare un desarrollador, dinero pagado por Microsoft.
La oferta está limitad a las 10.000 primeras aplicaciones que cumplan con las normas habituales (no se permite clonación de apps preexistentes) y se presenten hasta el 30 de junio.
Microsoft ha confirmado que ya ha vendido más de 60 millones de licencias de Windows 8 y que sus usuarios han descargado más de 100 millones de aplicaciones, pero ahora quieren potenciar el desarrollo de nuevos programas por parte de terceros a fin de dar cabida a una nueva generación de apps para sus plataformas móviles y de escritorio, tratando de reducir la brecha en el primer caso con los dos grandes oponentes, iOS y Android, mientras luchan por el tercer puesto contra BlackBerry.
La compañía canadiense también ha puesto en marcha un programa de incentivos para desarrolladores encaminado a lograr el éxito en su recientemente presentado dispositivo BlackBerry 10, aunque en este caso ciñéndolo a apps que logren facturar $10.000 en su primer año.
Esta postura, la de pagar por crear aplicaciones, ha contado con la oposición de, por ejemplo, Charlie Kindel, antiguo director del departamento de Microsoft dedicado a Windows Phone, quien predijo en su momento que si se llegase a este punto constituiría un mal síntoma para la marcha Microsoft.
vINQulo
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…