Si alguna empresa quiere hacerse con el fabricante de chips Nvidia, tendrá que vérselas con Microsoft.
La compañía de Redmond tiene un acuerdo exclusivo de compra que se activa si alguna tercera parte ofrece 3.400 millones de dólares o más para hacerse con Nvidia.
Según costa en los archivos del organismo regulador en Estados Unidos, la SEC, a los que ha tenido acceso en exclusiva InformationWeek, el acuerdo proporciona a Microsoft el derecho de rechazar cualquier oferta que se haga por más del 30% de las acciones del fabricante de chips para teléfonos móviles y tabletas, y por lo tanto, realizar su propia contraoferta.
Con este acuerdo Microsoft se asegura que ninguno de sus rivales vaya a hacerse con Nvidia, cuyos chips ARM se utilizan en las tabletas y teléfonos Android que comercializan Samsung y Motorola, entre otros, pero que también podrán ser usados en los equipos que funcionen con Windows 8.
Las opciones de compra que posee Microsoft sobre Nvidia se aprobaron como parte de un acuerdo más amplio en el que Microsoft otorgó a Nvidia la licencia para utilizar sus chips en la Xbox y que fue firmado hace más de 10 años.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…