Categories: EmpresasMovilidad

Microsoft tiende un puente de Xbox a sus Windows Phone y tablets con Windows 8

Microsoft quiere que todos sus dispositivos formen parte de la experiencia de entretenimiento Xbox y no solo a través del software, sino también, del hardware. Así lo dio a entender la empresa ayer en su keynote con motivo de la feria de videojuegos E3, celebrada en Los Angeles.

La compañía presentó el servicio Xbox SmartGlass, como una funcionalidad para extender su plataforma de juegos a los smartphones y las tabletas de otros fabricantes. Así, SmartGlass funciona como una aplicación que permite a cualquier teléfono con Windows Phone o tableta con Windows 8 ejercer como controlador para la consola.

En la práctica, con este lanzamiento, Microsoft posibilita que cualquier jugador pueda disfrutar de una experiencia de dos pantallas sin tener que comprar un nuevo hardware. Es, sin duda, un desafío para su competidora Nintendo, que con su nueva plataforma Wii U ha querido potenciar la segunda pantalla, pero a través de un mando-tablet que solo podrá usarse para conectar con la consola. El anuncio de Microsoft llega, además, un día después de que la nipona haya detallado sus novedades mediante un videocomunicado de su presidente.

Xbox SmartGlass también “convierte a cualquier televisor en un televisor inteligente”, explicaba el director de la división de Xbox Live de Microsoft, Marc Whitten. Y es que otra de las novedades es la incorporación del navegador Internet Explorer a Xbox. “A través del poder de Xbox y usando la magia de Kinect y la inteligencia de Xbox SmartGlass podrás navegar por Internet con tu voz y utilizando tus dispositivos móviles para una experiencia web muy fácil en la televisión”, explica un comunicado de la casa.

Hace unos meses Xbox incorporó la capacidad de hacer búsquedas con voz a través de Bing. Ahora esta funcionalidad llegará a 12 nuevos países, en los que también se incluye a España.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago