Microsoft tiende su mano a los desarrolladores de webOS
Teléfonos, herramientas y formación gratuita es lo que ofrece la compañía de Redmond a los desarrolladores del sistema operativo de HP para que se pasen a Windows Phone.
Ha bastado un día tras conocerse que Hewlett-Packard dejará de dar soporte a webOS para que otras empresas empiecen a mostrar interés por lo que queda de la plataforma: sus desarrolladores.
El director de experiencia de desarrollo para Windows Phone, Brandon Watson, les ha ofrecido a través de Twitter “todo lo que necesitéis para tener éxito” en el sistema operativo de Microsoft. Esto es, “teléfonos gratuitos, herramientas y formación” para ayudarlos en la transición entre ecosistemas.
La última versión de Windows Phone 7, con nombre en clave “Mango”, ha alcanzado ya la etapa de liberación y será presentada oficialmente este otoño con capacidades multitarea e integración cloud entre otras características.
Aunque en la actualidad no es una de las plataformas para smartphones más populares, los analistas esperan que su suerte cambie a corto plazo. Un informe reciente de Gartner asegura que WP7 duplicará su cuota de mercado el año que viene hasta un 10% y que alcanzará el 20% en 2015.
Si esos números son reales, los desarrolladores de aplicaciones que se integren temprano en el equipo de Microsoft podrían salir beneficiados. De momento, Watson está recibiendo y contestando numerosas peticiones a través de su cuenta en la red de microblogging con mensajes como “envíame un correo electrónico (thephone@microsoft dot com), dime dónde vives y te conectaremos con uno de nuestros servicios móviles para una atención personalizada”.