Microsoft tiende la mano a las jóvenes empresas
La compañía cederá software gratis a las émpresas que tengan menos de tres años de vida y ganen menos de un millón de dólares al año.
En lo que ya se ha considerado como una atrevida apuesta por ganarse el afecto de los nuevos negocios, Microsoft anunció ayer un programa que permitirá a algunas jóvenes empresas, también conocidas como start-up, utilizar su software de servidor de forma gratuita.
Apodado BizSpark, el programa estará abierto a compañías privadas que tengan un negocio de menos de tres años y logren menos de un millón de dólares (777.000 euros) en ingresos anuales. Las compañías necesitarán una recomendación de uno de los socios académicos, gubernamentales o sin ánimo de lucro de Microsoft.
Dan´l Lewin, anterior ejecutivo de Apple que ahora lidera este esfuerzo por ayudar a las star-up ha comentado que el hecho de que el programa se presente en un momento de crisis económica es una mera coincidencia.
Además de conseguir software gratuito, las compañías participantes podrán tomar parte en un directorio online desde el que podrán acceder a potenciales clientes.
Las compañías seleccionadas para el programa podrán acceder a varios productos, desde Visual Studio a Windows Server, SQL Server y SharePoint, entre otros.