Microsoft termina el trimestre con pérdidas de 2.100 millones de dólares

A principios de mes, Microsoft anunció cambios en su negocio que conllevarían la salida de 7.800 trabajadores. Unos trabajadores que están vinculados sobre todo al negocio de la telefonía.

Esto evidenciaba que la compra de la práctica totalidad de la división de Dispositivos y Servicios de Nokia no había salido precisamente bien.

Ya entonces se adelantó que se haría frente a un cargo por desvalorización de los activos de 7.500 millones de dólares en relación a esa adquisición. A esto se sumaba un cargo por reestructuración aún por concretar de entre 750 millones y 850 millones de dólares, que al final se quedará en 780 millones de dólares.

Pero también hay que tener en cuenta otro cargo de 160 millones de dólares que proceden de un plan de reestructuración previo.

Con la influencia de todos estos números sobre la mesa, ahora Microsoft ha explicado que el cuarto trimestre de su año fiscal 2015 ha acabado saldándose con pérdidas operativas. Han sido de 2.100 millones de dólares. En dólares por acción, la pérdida sería de 0,40 dólares.

Desde la compañía de Redmond han explicado que, en caso de no recibir la influencia de todo ese impacto negativo, habrían sido capaces de acumular beneficios operativos de 6.400 millones de dólares y ganancias por acción de 0,62 dólares. Pero no ha sido así.

En cuanto a los ingresos, se han logrado unos 22.200 millones de dólares, de los que la mayoría (13.500 millones) proceden de la parte comercial.

Entre los productos y servicios más destacados hay que nombrar a elementos cloud tipo Office 365, Azure y Dynamics CRM Online, cuyos ingresos han crecido un 88%, y a la tableta Surface, con ingresos que se han disparado un 117%.

“Nuestro enfoque de invertir en áreas donde tenemos diferenciación y oportunidad está dando sus frutos con Surface, Xbox, Bing, Office 365, Azure y Dynamics CRM Online todos creciendo al menos dos dígitos”, ha comentado al respecto Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“El próximo lanzamiento de Windows 10”, prevé este directivo, “creará nuevas oportunidades para Microsoft y nuestro ecosistema”. Eso será a partir del miércoles de la semana que viene, día 29 de julio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago