Categories: EmpresasMovilidad

Microsoft se alía con Telefónica para expandir Windows Phone 8

Microsoft contará de ahora en adelante con un socio clave para impulsar su plataforma móvil Windows Phone 8. La empresa de Redmond ha firmado un acuerdo con Telefónica por el cual esta se compromete a promocionar los teléfonos con el SO en Reino Unido, Alemania, España, México , Brasil y Chile durante un año completo.

La teleco asegura que este pacto permitirá ayudar a eliminar el duopolio existente entre Android e iOS, algo que Telefónica ya está intentando hacer junto a Mozilla con Firefox OS. También afirma que Windows Phone 8 ofrece “una experiencia más personalizada” para smartphones.

“La multinacional ha ahondado en su objetivo de abrir el camino hacia un mercado mucho más competitivo. La promoción de los dispositivos Windows Phone 8 beneficiará a los consumidores, ya que dispondrán de más opciones entre las que elegir, y reducirá al mismo tiempo la polarización de la base instalada de las plataformas operativas”, señala Telefónica en un comunicado.

El acuerdo, cuyos entresijos económicos no se han conocido, tiene como fin impulsar el crecimiento de la demanda de la plataforma móvil de Microsoft. Telefónica colaborará con los principales fabricantes de Windows Phone 8 para garantizar su disponibilidad.

Fruto del pacto Telefónica ofrecerá a sus clientes funciones con calidad de nivel de empresa como Office y SharePoint y otras más B2B como Skydrive y Xbox en un entorno móvil conectado a la Red.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago