Categories: ColaboraciónSoftware

Microsoft Teams sube hasta los 115 millones de usuarios diarios activos

El uso de soluciones de comunicación y colaboración basadas en la nube se ha disparado durante los últimos meses por las necesidades acuciantes de las empresas de seguir operativas aun teniendo a sus trabajadores fuera de la oficina.

Los confinamientos y otras medidas que limitan el contacto interpersonal para evitar contagios por coronavirus han aupado el teletrabajo a niveles antes desconocidos.

Y de esto se han servido soluciones como Microsoft Teams para ganar adeptos. El espacio de trabajo basado en chat de Microsoft, que compite con rivales como Zoom, Slack o las herramientas de Google, tiene en estos momentos más de 115 millones de usuarios diarios activos.

Así lo ha comunicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la presentación de resultados financieros, tal y como recogen medios como VentureBeat y The Verge.

Hace algo más de un año, 13 millones de usuarios hacían uso de las prestaciones de Microsoft Teams con una cadencia diaria. En abril, cuando la crisis sanitaria ya se había desatado, esa cifra había subido hasta los 75 millones. Los 115 millones actuales suponen un crecimiento de más del 50 % desde esa última referencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

7 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

8 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

8 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

9 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

9 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

10 horas ago