Microsoft Teams se apoya en la Inteligencia artificial para automatizar la escucha social

Microsoft acaba de desvelar novedades en Office 365 y Teams que ayudarán a crear espacios de trabajo colaborativos más inteligentes, de forma que los miembros de un equipo puedan automatizar tareas rutinarias y repetitivas.

Además, gracias a la nube de Azure y sus servicios cognitivos, es posible mantener una escucha social inteligente, lo que implica que las organizaciones pueden monitorizar lo que se comenta sobre ellas en redes sociales como Twitter, con una recopilación y análisis de tono automático.

Microsoft Teams es empleado por más de 50.000 empresas de todo el mundo, y ofrece un chat para los equipos de trabajo, un espacio de trabajo común con acceso a los documentos y las aplicaciones de uso frecuente, la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas de cada equipo, así como la seguridad más avanzada con el cumplimiento de los estándares globales más exigentes.

Valeria Camacho, directora de la División de Aplicaciones y Servicios de Microsoft Ibérica, destaca que “con Microsoft Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Microsoft Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas”.

Por su parte, Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office, expone que “En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos, tanto individualmente como en grupos. Office 365 es un claro ejemplo de esta máxima, y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios empresariales activos cada mes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago