Microsoft Teams se apoya en la Inteligencia artificial para automatizar la escucha social
Las organizaciones pueden recoger y evaluar el tono de los mensajes en redes sociales donde se las menciona.
Microsoft acaba de desvelar novedades en Office 365 y Teams que ayudarán a crear espacios de trabajo colaborativos más inteligentes, de forma que los miembros de un equipo puedan automatizar tareas rutinarias y repetitivas.
Además, gracias a la nube de Azure y sus servicios cognitivos, es posible mantener una escucha social inteligente, lo que implica que las organizaciones pueden monitorizar lo que se comenta sobre ellas en redes sociales como Twitter, con una recopilación y análisis de tono automático.
Microsoft Teams es empleado por más de 50.000 empresas de todo el mundo, y ofrece un chat para los equipos de trabajo, un espacio de trabajo común con acceso a los documentos y las aplicaciones de uso frecuente, la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas de cada equipo, así como la seguridad más avanzada con el cumplimiento de los estándares globales más exigentes.
Valeria Camacho, directora de la División de Aplicaciones y Servicios de Microsoft Ibérica, destaca que “con Microsoft Teams y su integración con aplicaciones de terceros, Microsoft Flow y los servicios cognitivos de Microsoft Azure, surge un nuevo paradigma para potenciar la interrelación de grupos de trabajo y la automatización de tareas”.
Por su parte, Miguel Ángel Cervera, jefe de producto de Office, expone que “En Microsoft tenemos el objetivo de ayudar a cada persona y organización a través de la tecnología para que sean más productivos, tanto individualmente como en grupos. Office 365 es un claro ejemplo de esta máxima, y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios empresariales activos cada mes”.