Primero fue la red social Facebook. Después, el gigante online Yahoo. Y ahora Microsoft también se apunta a la decisión de informar sobre campañas de carácter gubernamental que buscan vulnerar las cuentas de sus usuarios.
Es decir, Microsoft no sólo alertará sobre intentos de acceso que no han sido autorizados por los dueños de una Microsoft Account. Esto es, que proceden de ciberdelincuentes u otros usuarios de a pie, distintos al original. También enviará avisos cuando se sospeche que el autor de la acción trabaja para un Estado o Nación.
¿Por qué? Porque la compañía de Redmond advierte de que este tipo de intentos son más peligrosos, que se pueden mantener en el tiempo y dotarse de mayor complejidad.
En consecuencia, se recomendará seguir una serie de protocolos de protección, como renovar las credenciales, habilitar el sistema de verificación en dos pasos, usar antivirus o actualizar todo el software que se ha ido instalando en el dispositivo con el paso del tiempo.
Se aconseja, asimismo, ser cauto a la hora de relacionarse con emails y webs, así como revisar la actividad reciente de la cuenta en busca de inicios de sesión desconocidos o la implementación de modificaciones a las que no se les ha dado el visto bueno personalmente.
La decisión de Microsoft afecta a servicios concretos como el sistema de correo Outlook y el de almacenamiento OneDrive. Sus avisos pueden desencadenarse tanto por vulneraciones reales como por haberse detectado que las cuentas han sido objetivo, sin éxito, de un ataque patrocinado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…