Categories: EmpresasWorkspace

Microsoft aplaza la elección del sucesor de Ballmer hasta el año próximo

Desde que Steve Ballmer anunció su decisión de abandonar su puesto como máximo responsable de Microsoft, la maquinaria del gigante de Redmond no ha parado de buscarle un sustituto a la altura de sus responsabilidades. De hecho, durante las últimas semanas se han sucedido nombres de posibles candidatos, pero la firma tecnológica aún no se ha pronunciado al respecto.

El equipo dirigente de la compañía prevé el nombramiento de la persona que ocupará este codiciado puesto a principios del próximo año, según un comunicado emitido por la compañía. Tras el anuncio de la renuncia de Ballmer al cargo en agosto, la mayor compañía de software del mundo aseguró que el proceso de elección del nuevo responsable duraría como máximo 12 meses. Ahora, se ha fijado como fecha límite principios de 2014 para elegir a la persona que liderará la compañía en el futuro. “Espero que completemos nuestro trabajo a inicios del 2014″, ha declarado el principal director independiente de Microsoft, John Thompson, en la web de la compañía.

Durante estos meses varios han sido los nombres que han sido barajados para ocupar el cargo de presidente ejecutivo. Entre ello destacan el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally y el actual COO de Qualcomm, Steve Mollenkopf. “Hemos identificado a unos 100 candidatos, de los que hablamos con varias decenas y finalmente, hemos focalizado intensamente nuestras energías en unos 20 candidatos”, ha desvelado Thompson en un blog de la web de la compañía.

Y ahora toca esperar un poco más para conocer la decisión de los rectores del gigante de Redmond. “Microsoft sólo ha tenido dos CEOs en sus 38 años de historia”, recuerda el directivo. “Como Junta estamos decididos y confiados de que el tercer CEO de la compañía llevará a Microsoft a un éxito renovado y continuado”, concluye el directivo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago