Categories: EmpresasMovilidad

¿Cuántas unidades de Surface ha vendido Microsoft?

A Microsoft le cuesta soltar prenda sobre las ventas de su tablet Surface. Steve Ballmer definió al canal de distribución del hardware como “modesto” hace unos días. El miércoles, en plena junta de accionistas, el CEO incluso se atrevió a reconocer que la empresa había reaccionado muy lentamente ante el impulso de las tabletas. Sin embargo, sigue sin haber cifras oficiales de ventas.

¿Tan mal le han ido las cosas al producto para que Microsoft no quiera dar datos? ¿Es que la empresa está esperando al lanzamiento global de Surface para aportar estadísticas y mejorar su marca? Mientras los de Redmond callan, ya hay muchos medios, consultoras y firmas de análisis que han hecho sus propios cálculos.

La publicación asiática Digitimes, en contacto directo con los fabricantes asiáticos OEM, advierte de que Microsoft habría recortado al 50% sus peticiones de componentes para Surface. Esta sería una señal clara de que las expectativas de ventas con el producto están bastante por debajo de las esperadas por Microsoft.

NPD Group también ve la distribución del tablet difusa. La firma de análisis califica las ventas del producto como “casi inexistentes” y calcula que solo han supuesto un 1% de las totales de Windows 8. Si se considera que en el primer mes del sistema operativo se han vendido unos 40 millones de licencias ¿se habrían comercializado 400.000 Surface?

La consultora Piper Jeffrey también estima unos números de ventas del tablet muy bajos, aunque las cifras que manejan son mucho más limitadas y fruto de un trabajo de campo, según se hace eco El País. Durante el pasado Black Friday, la jornada comercial más importante en EE.UU, varios empleados de la firma acudieron a un centro comercial de Minneapolis y vigilaron las cajas de una tienda oficial de Apple y una tienda oficial de Microsoft. El tanteo final se quedó en 17,2 productos de la manzana comercializados por hora frente a 3,5 de los de Redmond. Y en las tabletas, la cosa fue mucho peor: por cada 11 iPads vendidos a la hora no se adquirió ninguna Surface.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

9 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

11 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago