Categories: EmpresasMovilidad

¿Cuántas unidades de Surface ha vendido Microsoft?

A Microsoft le cuesta soltar prenda sobre las ventas de su tablet Surface. Steve Ballmer definió al canal de distribución del hardware como “modesto” hace unos días. El miércoles, en plena junta de accionistas, el CEO incluso se atrevió a reconocer que la empresa había reaccionado muy lentamente ante el impulso de las tabletas. Sin embargo, sigue sin haber cifras oficiales de ventas.

¿Tan mal le han ido las cosas al producto para que Microsoft no quiera dar datos? ¿Es que la empresa está esperando al lanzamiento global de Surface para aportar estadísticas y mejorar su marca? Mientras los de Redmond callan, ya hay muchos medios, consultoras y firmas de análisis que han hecho sus propios cálculos.

La publicación asiática Digitimes, en contacto directo con los fabricantes asiáticos OEM, advierte de que Microsoft habría recortado al 50% sus peticiones de componentes para Surface. Esta sería una señal clara de que las expectativas de ventas con el producto están bastante por debajo de las esperadas por Microsoft.

NPD Group también ve la distribución del tablet difusa. La firma de análisis califica las ventas del producto como “casi inexistentes” y calcula que solo han supuesto un 1% de las totales de Windows 8. Si se considera que en el primer mes del sistema operativo se han vendido unos 40 millones de licencias ¿se habrían comercializado 400.000 Surface?

La consultora Piper Jeffrey también estima unos números de ventas del tablet muy bajos, aunque las cifras que manejan son mucho más limitadas y fruto de un trabajo de campo, según se hace eco El País. Durante el pasado Black Friday, la jornada comercial más importante en EE.UU, varios empleados de la firma acudieron a un centro comercial de Minneapolis y vigilaron las cajas de una tienda oficial de Apple y una tienda oficial de Microsoft. El tanteo final se quedó en 17,2 productos de la manzana comercializados por hora frente a 3,5 de los de Redmond. Y en las tabletas, la cosa fue mucho peor: por cada 11 iPads vendidos a la hora no se adquirió ninguna Surface.

apayo

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

21 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

22 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

23 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

23 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

24 horas ago