Microsoft sigue sin proporcionar cifras oficiales de ventas de su tableta Surface y eso alimenta tanto los rumores como los cálculos de las firmas de análisis y consultoras.
En esta ocasión es UBS quien hace sus propias estimaciones, señalando que en el período de octubre a diciembre se vendieron únicamente 1 millón de unidades de la tableta. La consultora ha reducido a la mitad su estimación anterior, ya que previamente había calculado 2 millones de Surface RT distribuidas en el intervalo.
La cifra se queda muy lejos de las de sus rivales Google y Apple. Se cree que solo durante la semana de Navidad se activaron 50 millones de dispositivos iOS y Android.
UBS explica que las bajas ventas de Surface se deben a que la gente ha escogido el popular iPad en lugar del tablet de Microsoft. Además, también ha influido el limitado canal de distribución para el producto, ya que los de Redmond solo lo han vendido a través de 60 de sus tiendas.
La consultora, sin embargo, cree que todavía existe esperanza para los de Redmond y espera que la Surface Pro (la versión del tablet con Windows 8 Profesional en lugar de con Windows RT) se conseguirá hacer un hueco en las organizaciones, proporcionando una alternativa profesional interesante a las empresas.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.