Microsoft Surface Pro ya tiene fecha de lanzamiento

Siguiendo el patrón que estableció con el lanzamiento de su tableta Surface RT el pasado octubre, Microsoft tiene previsto lanzar su nuevo dispositivo Surface Pro antes de la medianoche del próximo 8 de febrero.

El evento tendrá lugar en el Best Buy de Union Square, en Nueva York, y los invitados estarán entre las primeras personas con derecho a comprar el equipo, que Microsoft ya ha bautizado como “Surface Windows 8 Pro”.

Este nuevo modelo es un híbrido entre PC y tableta sobre Intel que el fabricante está posicionando más como un ultrabook que como un tablet. Su precio estimado de salida es de 899 dólares y estará comercialmente disponible a partir del 9 de febrero.

Por otro lado, el 24 de enero Microsoft anunció sus ingresos correspondientes al trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre, pero en este comunicado no dio cifras de las unidades vendidas de su tablet Surface.

La principal revista financiera de EEUU, Barron’s, acaba de publicar ahora un análisis donde redondea las estimaciones de diversos analistas y los resultados no son muy alentadores para la tableta de Microsoft. Ésta habrá alcanzado, en el mejor de los casos, 1 millón de unidades vendidas, una cifra realmente baja en comparación con los 22,9 millones de iPads comercializados en el mismo periodo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago