Microsoft Surface Pro ya tiene fecha de lanzamiento

Siguiendo el patrón que estableció con el lanzamiento de su tableta Surface RT el pasado octubre, Microsoft tiene previsto lanzar su nuevo dispositivo Surface Pro antes de la medianoche del próximo 8 de febrero.

El evento tendrá lugar en el Best Buy de Union Square, en Nueva York, y los invitados estarán entre las primeras personas con derecho a comprar el equipo, que Microsoft ya ha bautizado como “Surface Windows 8 Pro”.

Este nuevo modelo es un híbrido entre PC y tableta sobre Intel que el fabricante está posicionando más como un ultrabook que como un tablet. Su precio estimado de salida es de 899 dólares y estará comercialmente disponible a partir del 9 de febrero.

Por otro lado, el 24 de enero Microsoft anunció sus ingresos correspondientes al trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre, pero en este comunicado no dio cifras de las unidades vendidas de su tablet Surface.

La principal revista financiera de EEUU, Barron’s, acaba de publicar ahora un análisis donde redondea las estimaciones de diversos analistas y los resultados no son muy alentadores para la tableta de Microsoft. Ésta habrá alcanzado, en el mejor de los casos, 1 millón de unidades vendidas, una cifra realmente baja en comparación con los 22,9 millones de iPads comercializados en el mismo periodo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

31 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago