Categories: EmpresasWorkspace

Microsoft pone su punto de mira en China para vender la Surface Pro

La Surface Pro se dará un garbeo por Asia antes de comenzar a distribuirse en Europa. La versión avanzada del tablet de Microsoft se pondrá a la venta a partir de mañana en el mercado chino.

Microsoft ha dado a conocer la noticia a través de una actualización en la red social Sina Weibo, aunque no ha revelado detalles sobre el precio que tendrá el dispositivo con Windows 8 en el país asiático.

La estimación llega por parte de algunos fabricantes taiwaneses OEM, que indican que el modelo de 64 GB se comercializará por 6.500 yuanes (unos 817 euros) y el de 128 GB por 7.300 yuanes (alrededor de 918 euros), según recoge Digitimes.

La Surface Pro se lanzó en EE.UU y Canadá a principios de febrero y se espera que tarde en llegar a otros territorios al margen de China. En muchos países, como España, fue ese mismo mes cuando se puso a la venta la versión aligerada del tablet de Microsoft, la Surface RT.

Según se hace eco MIC Gagdet, las ventas de este último modelo en China habrían sido bastante pobres, haciéndose solo con un 1% el mercado local. IDC estima que solo se llegaron a comercializar 30.000 unidades de la Surface RT en el Q4. El problema, como ocurrió en EE.UU también habría sido las restricciones en su distribución.

En este sentido, Microsoft parece haber aprendido de sus errores y se ha aliado con el retailer local Tmall para lanzar una tienda online donde vender sus teléfonos y tablets con Windows Phone y Windows 8.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago