Microsoft ha hecho públicos sus resultados del primer trimestre de 2021, que se ha saldado con un importante incremento de beneficios respecto al mismo periodo del pasado año.
Concretamente entre enero y marzo de 2021 el beneficio neto de Microsoft ha sido 12.781 millones de dólares, representando un 43,7% en comparación con la cifras en el mismo periodo de 2020. En cuanto a ingresos durante los tres primeros meses de 2021 han sido 41.706 millones de dólares , un 19% más que en 2020.
Por divisiones de negocio, la de productividad ha experimentado un aumento del 15 %, totalizando 13.552 millones de dólares. La Nube ha incrementado su volumen de negocio un 23 % (15.118 millones de dólares) y la de ordenadores personales (que incluye Windows y la videoconsola Xbox) aumento un 19 % sus ventas, sumando 13.036 millones de dólares.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, aprovechó la presentación de resultados para resaltar que incluso cumplido un año desde que comenzó la pandemia, la curva de adopción digital no solo no decae sino que incluso se está incrementando, con unas perspectivas optimistas en la empresa de Redmond sobre una evolución que aún podría aumentar más.
No en vano el beneficio neto conseguido por Microsoft durante los primeros nueve meses de su año fiscal ha superado los 44.810 millones de dólares, un 35 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Microsoft desde julio de 2020 hasta marzo de 2021 alcanzan los 121.936 millones de dólares.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.