Categories: Empresas

Microsoft supera las expectativas de beneficios en el último trimestre

Microsoft ha informado de unas ganancias trimestrales superiores a lo esperado.

Los ingresos totales de la compañía durante el último trimestre han aumentado un 14% hasta los 24.500 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street situadas en 23.700 millones de dólares, como recoge Reuters.

El beneficio neto del que es el segundo trimestre fiscal de la empresa ha alcanzado 6.560 millones de dólares, situándose en 78 centavos por acción, en comparación a los 6.380 millones de dólares (76 centavos por acción) del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de la segunda generación de sus tabletas Surface han subido a 893 millones de dólares en este trimestre clave de compras navideñas, más que el conjunto del año fiscal anterior, aunque el beneficio para la compañía con esta línea de producto sigue sin llegar.

Las estimaciones apuntan a que Microsoft ha vendido en torno a más de 2 millones de unidades de Surface. En comparación, se espera que la próxima semana Apple anuncie la venta de más de 20 millones de iPad en el último trimestre.

La nueva consola Xbox One, presentada en noviembre, ha impulsado la línea superior, contribuyendo con más de la mitad de los 7,4 millones de unidades vendidas en el trimestre frente a los 5,9 millones de hace un año.

Pero Microsoft no ha dicho mucho acerca de Windows Phone, su otra gran apuesta en el campo de la informática móvil, con la que pretende ganar fuerza cuando se completa la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia en las próximas semanas.

No obstante, ayer Nokia anunció un descenso de las ventas de sus smartphones Lumia en el período navideño, lo que supone un duro golpe para las ambiciones móviles de Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago