Parece que para varias multinacionales tecnológicas los últimos meses no han sido su mejor momento. Esto ha afectado también a Microsoft, pero las cosas podrían estar yendo mejor de lo esperado para la compañía, y así lo demuestran sus resultados trimestrales.
Los analistas esperaban que la empresa de Redmond sufriera una reducción de sus ingresos y beneficios, hasta los 25.260 millones de dólares en el caso de los primeros y 71 centavos de dólar por acción en el caso de los segundos.
Finalmente Microsoft ha publicado que en su último trimestre ha obtenido 25.690 millones de dólares de ingresos y unos 78 centavos de dólar por acción, superando por tanto las expectativas. A pesar de ello, estos resultados suponen una pérdida de ingresos de un 10,1% aproximadamente.
Sus servicios en la nube, entre los que se incluye Azure y Office365, han mejorado sus ingresos un 15%, mientras que los relacionados con Windows se han reducido un 5%, algo que se corresponde directamente con la reducción de ingresos del sector del PC, que se ha reducido un 10,6% globalmente.
Con la esperada saturación del mercado de los smartphones en el horizonte y la posibilidad de la actualización de muchos equipos informáticos en este 2016, se pronostica una mejora de los ingresos de Microsoft a través de Windows en los próximos meses, pero habrá que esperar a conocer los próximos resultados trimestrales para corroborarla.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…