Parece que para varias multinacionales tecnológicas los últimos meses no han sido su mejor momento. Esto ha afectado también a Microsoft, pero las cosas podrían estar yendo mejor de lo esperado para la compañía, y así lo demuestran sus resultados trimestrales.
Los analistas esperaban que la empresa de Redmond sufriera una reducción de sus ingresos y beneficios, hasta los 25.260 millones de dólares en el caso de los primeros y 71 centavos de dólar por acción en el caso de los segundos.
Finalmente Microsoft ha publicado que en su último trimestre ha obtenido 25.690 millones de dólares de ingresos y unos 78 centavos de dólar por acción, superando por tanto las expectativas. A pesar de ello, estos resultados suponen una pérdida de ingresos de un 10,1% aproximadamente.
Sus servicios en la nube, entre los que se incluye Azure y Office365, han mejorado sus ingresos un 15%, mientras que los relacionados con Windows se han reducido un 5%, algo que se corresponde directamente con la reducción de ingresos del sector del PC, que se ha reducido un 10,6% globalmente.
Con la esperada saturación del mercado de los smartphones en el horizonte y la posibilidad de la actualización de muchos equipos informáticos en este 2016, se pronostica una mejora de los ingresos de Microsoft a través de Windows en los próximos meses, pero habrá que esperar a conocer los próximos resultados trimestrales para corroborarla.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…