El mercado SaaS empresarial está atravesando una época de bonanza. Durante el segundo trimestre del año experimentó un crecimiento del 33 % que le ha permitido rebasar los 11.000 millones de dólares en ingresos, según Synergy Research Group.
“En SaaS se está desarrollando una gran batalla entre los vendedores tradicionales basados ampliamente en software y las empresas que se centran en un área de aplicación o sector industrial específico, muchas de las cuales se basan por completo en la nube”, comenta John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group.
Y, aunque “puede ser tentador asumir que este último campo se encuentra a la cabeza”, continúa Dinsdale, son “de hecho los vendedores de software tradicionales” quienes “están aumentando sus ingresos SaaS más rápidamente, ayudados por su enorme base de clientes de software on-premise que pueden ser elegidos como blanco para pasar un modelo de consumo SaaS de manera agresiva”.
La clasificación la lidera Microsoft, que habría desbancado ya a Salesforce como número uno en SaaS empresarial. Al menos de manera general, porque Salesfoce sigue dominando a nivel de CRM. Microsoft, por su parte, brilla en la parte de colaboración, que es el segmento de mayor tamaño, y también es el segundo vendedor que más crece, por detrás de Oracle.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…