Vale, puede que una tablet o un ultrabook, o lo que sea el Surface Pro, no esté pensado para ampliarlo o modificarlo pero, ¿tiene sentido hacer una alternativa a un ordenador portátil que en cuanto se estropee sea imposible de reparar si no es por el soporte técnico?
No tengo muy claro que el ahorro de peso y tamaño justifique un sistema tan hermético, sobre todo porque no es necesario, ya que numerosos dispositivos han demostrado que se puede minimizar dimensionalmente un dispositivo y ser también modular y fácil de abrir.
Pero en el caso del Surface Pro nos encontramos cantidades ingentes de pegamento, cables colocados en posiciones que facilitan el romperlos, más de 90 tornillos y demás sistemas horripilantes que han hecho que en iFixit le den la peor puntuación posible, 1 sobre 10. Al menos la batería no está soldada, pero el hecho de que para llegar a ella tengas que ser MacGyver hace que no sirva de mucho.
Esperemos que la sociedad empiece a despertar y se de cuenta de que el hermetismo y la falta de modularidad y universalidad, en busca de controlar y obligar a producir más, al final nos llevará a todos a la ruina.
vINQulos
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…