Microsoft tendrá que dedicar gran cantidad de energía a luchar en el mercado de los Tablet PC si quiere representar una posición de liderazgo. El tremendo éxito de la tableta de Apple, así como la preferencia de algunos fabricantes por sistemas operativos como Google Android e incluso WebOS, pone las cosas difíciles a la multinacional de Steve Ballmer.
Daoud recuerda la guerra de los navegadores, con Netscape: “Microsoft esperó un poco y luego entraron en acción. Ahora es algo difícil porque están lidiando con Apple, que va un paso por delante, pero esto todavía no ha acabado”, señala. La compañía, en tiempos de Bill Gates, ya impuso su PC a la plataforma Mac, aunque ahora el mercado es muy distinto.
Aun así, algunos analistas sugieren que el único camino que le queda al gigante informático es modificar Windows expresamente para el sector móvil y sincronizarlo con otros dispositivos como la Xbox 360. En la conferencia D8, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, insinuó que se adecuaría una versión del sistema operativo para que funcionara en tablets.
En este espacio, tan abierto a la rivalidad, los de Redmond necesitan partners de altura. HP y Dell son dos de los más importantes. Ambos están aún tanteando su futuro en el mercado de los Tablet PC. El primero, tras la adquisición de Palm, dispone de un sistema operativo con grandes posibilidades, WebOS.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…