Microsoft tendrá que dedicar gran cantidad de energía a luchar en el mercado de los Tablet PC si quiere representar una posición de liderazgo. El tremendo éxito de la tableta de Apple, así como la preferencia de algunos fabricantes por sistemas operativos como Google Android e incluso WebOS, pone las cosas difíciles a la multinacional de Steve Ballmer.
Daoud recuerda la guerra de los navegadores, con Netscape: “Microsoft esperó un poco y luego entraron en acción. Ahora es algo difícil porque están lidiando con Apple, que va un paso por delante, pero esto todavía no ha acabado”, señala. La compañía, en tiempos de Bill Gates, ya impuso su PC a la plataforma Mac, aunque ahora el mercado es muy distinto.
Aun así, algunos analistas sugieren que el único camino que le queda al gigante informático es modificar Windows expresamente para el sector móvil y sincronizarlo con otros dispositivos como la Xbox 360. En la conferencia D8, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, insinuó que se adecuaría una versión del sistema operativo para que funcionara en tablets.
En este espacio, tan abierto a la rivalidad, los de Redmond necesitan partners de altura. HP y Dell son dos de los más importantes. Ambos están aún tanteando su futuro en el mercado de los Tablet PC. El primero, tras la adquisición de Palm, dispone de un sistema operativo con grandes posibilidades, WebOS.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…