Microsoft ha hecho públicos los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año y en consecuencia, a la totalidad de 2013.
Los de Redmond han cerrado el último trimestre de su año fiscal con unos ingresos de 19.896 millones de dólares, por debajo de los 21.460 millones de dólares del Q3. Los beneficios netos han sido de 4.970 millones de dólares; han caído de los 6.380 millones de dólares del trimestre previo.
La publicación de las cifras llega en un delicado momento para los de Redmond. La caída de la industria del PC y el mal comportamiento de las ventas de Surface están haciendo daño. La herida de Surface RT hace especial daño: las rebajas en el precio para darle salida en el mercado han generado un agujero de 900 millones de dólares en las cuentas.
Desde la compañía admiten estar siendo salpicados la caída del mercado del PC, aunque apuntan a una gran demanda de segmentos como Cloud y empresa. La recién nombrada directora financiera, Amy Hood, ha destacado el buen comportamiento de los negocios de Office y Skype.
El 36% de los ingresos han llegado de la división de Empresa, el 27% de la división de Servidores y Herramientas y el 22% lo ha generado en negocio de Windows.
Las acciones de la compañía caían ligeramente tras conocerse las pérdidas. La cotización de los títulos cae más de un 6% antes de la apertura de los mercados.
Las acciones de Microsoft caen antes de la presentación de los resultados. La tendencia a la baja se mantiene
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…