Hasta un 8 % de aumento en la cotización han experimentado las acciones de Microsoft tras publicarse los resultados trimestrales correspondientes al tramo final de 2015.
Así, frente a una previsión de ingresos de 25.260 millones de dólares la empresa obtuvo 25.700 millones de dólares, superando más que holgadamente las estimaciones que manejaban los analistas meses atrás sobre el resultado del último trimestre del año.
Todo ello a pesar de que una gran mayoría de las áreas de negocio de Microsoft han experimentado notables caídas en su actividad y en los ingresos que le reportan, pero todo parece haber quedado compensado gracias al excelente comportamiento del negocio en la Nube de Microsoft, donde Azure (que compite directamente con el gigante del sector Amazon Web Services) ha marcado un crecimiento del 127 % desde el mismo periodo de 2014.
Otro inesperado crecimiento ha sido el de la línea Surface de tablets, que ha crecido un más que destacable 29 % desde el año anterior.
Otras áreas en cambio experimentan pérdidas, como los ingresos que obtiene Microsoft de parte de los fabricantes de PC, que ha caído un 5%. Peor es lo sucedido con los ingresos provenientes de los fabricantes de teléfonos móviles, donde la caída ha sido del 49 %.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…