Categories: Empresas

Microsoft suaviza sus críticas a Google por DoubleClick

Microsoft ha
decidido atenuar sus críticas sobre la operación de compra de la compañía de
publicidad online
DoubleClick por
parte de Google, después de
haber afirmado que dicha adquisición le daría al buscador una posición
dominante. Cabe recordar que, como menciona
Reuters,
la semana pasada el consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró que el
acuerdo convertiría a Google en ?el canal predominante para todas las formas de
publicidad?, lo que sería ?malo para los consumidores?.

Ahora, el presidente de la división internacional de Microsoft, Jean-Philippe
Courtois, comentó que no es Microsoft quien debe calificar al acuerdo. ?La
cuestión no es que Microsoft tenga una opinión específica. Como en todos los
mercados, corresponde al regulador comprobar si hay una correcta competencia?,
afirmó Courtois.

El directivo estimó que el mercado de la publicidad en Internet crece entre
un 15% y 20% por año, mientras que la publicidad tradicional apenas alcanza el
3% de crecimiento anual. ?Tenemos previsto participar en este gran mercado?,
señaló Courtois respecto a la publicidad online.

jperez SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago