Categories: Empresas

Microsoft suaviza sus críticas a Google por DoubleClick

Microsoft ha
decidido atenuar sus críticas sobre la operación de compra de la compañía de
publicidad online
DoubleClick por
parte de Google, después de
haber afirmado que dicha adquisición le daría al buscador una posición
dominante. Cabe recordar que, como menciona
Reuters,
la semana pasada el consejero delegado de Microsoft, Brad Smith, aseguró que el
acuerdo convertiría a Google en ?el canal predominante para todas las formas de
publicidad?, lo que sería ?malo para los consumidores?.

Ahora, el presidente de la división internacional de Microsoft, Jean-Philippe
Courtois, comentó que no es Microsoft quien debe calificar al acuerdo. ?La
cuestión no es que Microsoft tenga una opinión específica. Como en todos los
mercados, corresponde al regulador comprobar si hay una correcta competencia?,
afirmó Courtois.

El directivo estimó que el mercado de la publicidad en Internet crece entre
un 15% y 20% por año, mientras que la publicidad tradicional apenas alcanza el
3% de crecimiento anual. ?Tenemos previsto participar en este gran mercado?,
señaló Courtois respecto a la publicidad online.

jperez SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago