Microsoft StaffHub, una aplicación para gestionar los horarios de trabajadores sin puesto fijo
Entre otras cosas, esta herramienta basada en la nube permite intercambiarse turnos, solicitar descansos y compartir información.
Con el objetivo de ayudar a las empresas que cuentan con personal fuera de los despachos y las mesas repletas de dispositivos informáticos, esto es, sin puesto fijo, Microsoft ha decidido lanzar Microsoft StaffHub.
Microsoft StaffHub es una aplicación basada en la nube que pasa a engrosar la cartera de soluciones de la suite ofimática online Office 365 y que se enfoca directamente a la gestión de horarios y jornadas laborales. Las tres principales características de Microsoft StaffHub son que permite intercambiar turnos, pasarse información y aprovechar otras aplicaciones de trabajo.
Así, la pantalla de inicio de Microsoft StaffHub entrega un resumen con el calendario de trabajo y las notas más importantes. Los gerentes sólo tienen que ir creando y actualizando los horarios para que sus empleados accedan sin más a la información programada para días posteriores.
Aquí entran las opciones de ver con quién se va a coincidir en días concretos y cambiarse el turno con otro compañero desde la aplicación móvil o solicitar descansos. Eso sí, toda solicitud de cambio tendrá que ser aprobada por el responsable del equipo. Una vez confirmada, se notificará de forma automática al resto de compañeros.
Igual de sencillo debería ser a partir de ahora la distribución de contenido como boletines de noticias y políticas de trabajo. O cualquier otro tipo de mensajes. Ya sean mensajes para todo el grupo o intercambios entre personas individuales.
Microsoft ha explicado que StaffHub es compatible con Kronos. Permitirá trabajar con enlaces personalizados y soluciones creadas con Microsoft PowerApps. Y, por último, admitirá la exportación de datos en forma de archivos .csv, lo que favorece su aprovechamiento en otros lugares.