Aunque algunos puedan pensar que se trata de un nuevo juego para consola o PC, lo cierto es que Microsoft Sports es mucho más.
Presentada hoy, se trata de una nueva división internacional que nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte y cuyo objetivo es mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.
Esta industria, que mueve 1,5 billones de dólares en todo el mundo, incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad relacionada con el deporte y patrocinio de estadios e instalaciones.
El primer hito de Microsoft Sports fue el anuncio de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid C.F. el pasado mes de noviembre, por el que la primera se comprometía a revolucionar la experiencia de los socios y seguidores del club de fútbol dándoles acceso a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…)
Al frente de la división estará Sebastián Lancestremère, nuevo General Manager, quien ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la multinacional, entre ellos el de director de Marketing y Operaciones de la filial española; y Marina Boter, hasta ahora directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica y que pasará a ser la responsable del marketing de la división, como Sports Marketing director de Microsoft.
“Nuestro reto es que las herramientas de marketing y las aplicaciones digitales de Microsoft renueven e impulsen la relación de los clubes y entidades deportivas con sus aficionados. La oportunidad para este sector es enorme y nosotros estamos ahí para contribuir con nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que esta revolución digital llegue a la industria deportiva y la haga más digital, más productiva y más eficiente. Para los fans el resultado será mucho más rico y potente en experiencias, contenidos y alternativas de comunicación”, ha comentado Boter.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…