Categories: EmpresasWorkspace

Microsoft Sports traslada al deporte las ventajas de la tecnología

Aunque algunos puedan pensar que se trata de un nuevo juego para consola o PC, lo cierto es que Microsoft Sports es mucho más.

Presentada hoy, se trata de una nueva división internacional que nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte y cuyo objetivo es mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.

Esta industria, que mueve 1,5 billones de dólares en todo el mundo, incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad relacionada con el deporte y patrocinio de estadios e instalaciones.

El primer hito de Microsoft Sports fue el anuncio de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid C.F. el pasado mes de noviembre, por el que la primera se comprometía a revolucionar la experiencia de los socios y seguidores del club de fútbol dándoles acceso a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…)

Al frente de la división estará Sebastián Lancestremère, nuevo General Manager, quien ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad dentro de la multinacional, entre ellos el de director de Marketing y Operaciones de la filial española; y Marina Boter, hasta ahora directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica y que pasará a ser la responsable del marketing de la división, como Sports Marketing director de Microsoft.

Nuestro reto es que las herramientas de marketing y las aplicaciones digitales de Microsoft renueven e impulsen la relación de los clubes y entidades deportivas con sus aficionados. La oportunidad para este sector es enorme y nosotros estamos ahí para contribuir con nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que esta revolución digital llegue a la industria deportiva y la haga más digital, más productiva y más eficiente. Para los fans el resultado será mucho más rico y potente en experiencias, contenidos y alternativas de comunicación”, ha comentado Boter.

Sebastián Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports, Marina Boter, Sports Marketing director de Microsoft Sports, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago