El próximo martes Microsoft lanzará dos boletines de seguridad calificados como ‘críticos’ que solucionan vulnerabilidades en Office y Windows y que, si se explotaran con éxito, podrían permitir a un atacante remoto tomar el control del ordenador.
Los boletines, que forman parte de las actualizaciones periódicas de Microsoft los segundos martes de cada mes, afectan a Windows 2000, XP, Vista, Windows 7, Server 2003 y Server 2008, Office XP, Office 2003, 2007 Microsoft Office System, y el kit de desarrollo de software Microsoft Visual Basic for Applications. Los clientes de Windows 7 y Server 2008 R2 no son vulnerables en sus configuraciones predeterminadas.
Se notará la ausencia de un parche para una vulnerabilidad descubierta en SharePoint Services 3.0 y SharePoint Server 2007 la semana pasada y que podría llevar a un ataque ‘cross-site scripting’ a través del navegador. Desde Microsoft afirman estar trabajando en una actualización.
Por otra parte, Microsoft ha anunciado el fin del soporte para Windows 2000 y XP SP2 después del 13 de julio y ha pedido a los usuarios que actualicen a un sistema operativo que reciba soporte, o al último ‘service pack’, para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…