Ha pasado una semana desde que el diario The Guardian informó de que Microsoft permitió a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU eludir el cifrado de correos electrónicos de Outlook y capturar conversaciones online en Skype, citando documentos filtrados proporcionados por Edward Snowden.
Ahora la mayor compañía de software del mundo ha manifestado que había “inexactitudes significativas” en ese informe y ha afirmado que no permitió el acceso directo sin restricciones a los correos electrónicos de los clientes, mensajes instantáneos o datos, como recoge Reuters.
Microsoft ha solicitado al Fiscal General de EE.UU. más libertad para revelar la forma en que manejó las solicitudes de datos de los clientes por parte del gobierno.
El objetivo es aclarar el número de solicitudes de datos que recibió y cómo actuó la compañía.
Hasta ahora, el gobierno de EE.UU. ha restringido lo que las empresas pueden decir en virtud de las solicitudes previstas en la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), altamente secretas. Sin embargo, el mes pasado permitió la divulgación de cifras agregadas sobre estas solicitudes.
Microsoft desveló que recibió entre 6.000 y 7.000 peticiones de datos de clientes que afectaron a entre 31.000 y 32.000 cuentas de usuarios.
Ayer Yahoo dio un paso más al anunciar que ha obtenido la aprobación judicial para desclasificar documentos del caso PRISM y probar que se opuso enérgicamente a la recogida de estos datos.
Habrá que esperar al resultado de la demanda que hace ahora Microsoft.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…