No es que Microsoft baraje la creación de un smartphone de marca propia, es que la empresa de Redmond ya se habría puesto manos a la obra para su creación. Algunos fabricantes de equipos originales radicados en Asia han asegurado que la empresa de Steve Ballmer está actualmente probando diseños para la creación de un teléfono inteligente con su sello, siguiendo la estela de la tableta Surface.
La información provendría directamente de empleados de estas ensambladoras asiáticas que han contactado con The Wall Street Journal y que han preferido mantenerse en el anonimato.
No se conocen demasiados detalles técnicos sobre este smartphone de Microsoft, porque como hemos dicho, de momento solo hay propuestas de diseño, pero parece que se trabaja en terminales con pantallas de entre 4 y hasta 5 pulgadas.
Los rumores sobre un teléfono de Microsoft comenzaron en junio, con algunos analistas apuntando a su lanzamiento simultáneamente con el de Windows Phone 8. La presentación de Surface en dicho mes supuso el origen de las sospechas y la causa de que algunos partners fabricantes de tablets y smartphones comenzaran a preocuparse. Algunos socios fabricantes incluso creen que con este dispositivo Microsoft practica una competencias desleal respecto a Windows 8.
Hace unos días Steve Ballmer no negaba que tenían en mente crear más hardware, aunque también indicaba que estaban bastante felices de poder “llevar Windows Phone 8 al mercado con Nokia, Samsung y HTC” de cara al período navideño.
Ahora solo queda saber cuál será el diseño de este futurible smartphone de Microsoft y cuando lo veremos en el mercado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…