Era la rueda de prensa más esperada de la tarde, retransmitida a todo el mundo streaming mediante: Steve Ballmer, CEO de Microsoft, explicaba porqué habían comprado Skype. La decisión, por muy crucial que hubiese sido, no acababa de ser entendida por todos, ya que ha supuesto un desembolso de 8.500 millones de dólares.
Ballmer fue el primero en subirse al escenario. “Hoy es un gran día para Microsoft y Skype”, explicaba el CEO, “así como para los consumidores de todo el mundo”. “Las comunicaciones están cambiando y hay muchas oportunidades”, apuntó, estableciendo el camino para hablar de su relación con Skype.
“Vimos una increíble oportunidad, poniendo junto todo lo que el mundo quiere”, señalaba, hablando de las diferentes necesidades que cubrirán utilizando de forma conjunta las herramientas de Microsoft y Skype. Su CFO, Peter Klein, fue más claro y señaló: “Skype es un negocio fuerte”.
Las posibilidades de ingresos de Skype existen, o eso pareció dejar claro Tony Bates, CEO ahora de Skype y futuro presidente de la división en la que se convertirá dentro de Microsoft en el futuro. Nuevos paquetes premium o una nueva manera de ver los anuncios serán algunas de las fuentes de ingresos. Además, Skype se centrará, aseguró Bates, en las tendencias que están dominando la web: vídeo, móvil y social.
Steve Ballmer también ha dejado claro, además de su confianza en Skype y su potencial, que su compra por Microsoft no lo condenará a desaparecer de los soportes no Windows. “Daremos soporte a las demás plataformas”, anunció, descartando que vaya a desaparecer de Android o iPhone OS. Estar en los terminales equipados para esos sistemas operativos es “básico para generar valor”. Aunque, “obviamente”, trabajar en Skype para Windows Phone será prioritario para la firma.
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