Categories: CloudServidores

Microsoft simplifica la seguridad y la gestión de los sistemas TI

Microsoft ha dado a conocer su visión sobre las soluciones de seguridad y gestión de sistemas tecnológicos presentando nuevos productos bajo las marcas Forefront y System Center. En este sentido, Germán Díaz, jefe de producto de Servidores de Seguridad y Gestión de Sistemas de Microsoft Ibérica, sostiene que “las compañías de hoy en día necesitan soluciones que les ayuden a gestionar la complejidad del entorno empresarial actual, y a proteger la información contra una serie de amenazas que cada vez son más sofisticadas. Además, requieren soluciones que puedan integrarse sin problemas con el entorno tecnológico que poseen, y maximicen la productividad de los responsables de TI y del personal de una compañía a la vez que reducen costes. Con Microsoft Forefront y System Center ofrecemos nuevas soluciones integradas, desarrolladas sobre una misma infraestructura de gestión, que satisfacen estas demandas ayudando a las empresas a proteger con mayor facilidad sus activos de TI y a brindar un servicio de gran calidad a sus clientes”.

Microsoft Forefront Client Security es una solución de seguridad corporativa que ofrece una protección unificada contra virus, troyanos, spyware y otras amenazas para sistemas operativos de equipos de sobremesa, portátiles y servidores, fácil de gestionar y controlar; mientras, Microsoft System Center Essentials 2007 define una herramienta de gestión unificada y proactiva que permite a los profesionales de TI securizar, actualizar, monitorizar y resolver problemas de una forma más eficiente de los entornos de TI formados por servidores, equipos cliente, hardware, software y servicios.

Juntas, las soluciones de Microsoft Forefront y System Center maximizan la productividad, proporcionan una gestión más sencilla, tanto de la seguridad como de los sistemas informáticos, y se integran con la infraestructura tecnológica existente para que los clientes puedan reducir costes, impulsar sus negocios y mantener el control, según asegura el gigante de software.

“Ambas tecnologías mejoran la productividad al automatizar las tareas que son redundantes y aprovechar las tecnologías de Microsoft para maximizar la eficiencia y mantener la productividad de los empleados. Forefront Client Security y Sytem Center Essentials 2007 también simplifican la implantación, configuración, gestión y seguridad de los sistemas informáticos ofreciendo una visibilidad crítica para ayudar a responder de forma rápida y cuando sea necesario. Finalmente, nuestra oferta se integra con la plataforma Windows, sus aplicaciones y la infraestructura de gestión, mejorando la efectividad y capacidad de respuesta del sistema ayudando a sacar un mayor provecho de las inversiones realizadas”, ultima Microsoft.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

4 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

5 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

6 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

6 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

7 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

7 horas ago