Reuters ha publicado que Steve Balmer, CEO de Microsoft, actualmente ha tenido tan sólo alguna llamada con los responsables de Yahoo!, pero que espera que en breve se retomen negociaciones más serias con la compañía que pretende adquirir y cuyo interés se convirtió en una de las noticias más seguidas durante el año pasado.
“Estoy seguro de que cuando llegue el momento apropiado tendremos la oportunidad de sentarnos y hablar con Yahoo!” indicó el máximo responsable de la compañía de Redmond. En la línea que le caracteriza, terminó asegurando que “a menos que me esté volviendo loco, sigo pensando que se trata de una gran oportunidad de negocio”.
Después de estas palabras, las acciones de Yahoo! subieron un 4%.
Mientras tanto, Carol Bartz, que sucedió en el cargo de CEO de Yahoo! a Jerry Yang precisamente por la negativa de este último a vender, comentó que “cualquier negocio para Yahoo! es digno de ser examinado por la compañía para intentar seguir manteniendo un nivel de competencia apropiado con Google”.
También ha abierto las puertas a futuras negociaciones con Microsoft para una asociación relacionada con el mercado de las búsquedas. No obstante, Bartz indicó que “si las dos compañías comienzan a entablar de nuevo algún tipo de negociación, esta se llevará en privado, tal y como hace el resto de empresas”.
Por otra parte, Microsoft seguirá manteniendo su política de adquisición de nuevas empresas que este año podría concretarse en hasta 20 pequeños tratos, lo que supondría una inversión de entre 10 y 500 millones de dólares.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.