El CEO de Microsoft confirmado que no entiende los motivos de Nokia, ni los de Google en particular, para invertir en algo que no les va a proporcionar ingresos. Ballmer ha afirmado que continuarán cobrando a los productores de teléfonos una licencia por el uso de su sistema operativo Windows Mobile.
El dinero que Microsof percibe en concepto de una licencia de Windows Mobile depende de la cantidad de unidades producidas por los fabricantes, aunque según la consultora Strategy Analytics el precio estimado por unidad está entre los 8 y 15 dólares, que vienen a ser, a día de hoy, entre 5,6 y 10,6 euros. Según datos de Canalys, otra consultora, Windows Mobile tiene el 14,6% del mercado de dispositivos móviles inteligentes (smartphones), por detrás de RIM (16,7%) y de Symbian (58,2%) que abarca la gran mayoría del mercado.
Steve Ballmer ha asegurado a Reuters que Microsoft no tiene intención alguna de fabricar su propio teléfono móvil, por muchos rumores u opiniones de analistas. Por tanto seguirán tocando el mundo de los smartphone desde el aspecto software.
vINQulos:
Reuters
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…