Microsoft anunció ayer durante la Feria SIMO Network que quiere apostar fuertemente por una mayor implantación de su tecnología Silverlight, especializada en la reproducción de medios digitales RIA (Rich Internet Application) y máximo competidor del omnipresente Adobe Flash.
Actualmente, uno de cada tres ordenadores ya dispone del reproductor Silverlight instalado, pero desde Microsoft esperan que esta cifra aumente durante los próximos años.
Para ello, es necesario que también aumente la Comunidad de desarrolladores y las aplicaciones disponibles a través de esta plataforma, algo que pretende conseguir con iniciativas como WebsiteSpark, un programa ideado para ayudar a estos profesionales a innovar en la Web a través de Silverlight.
La propuesta de los de Redmond está enfocada principalmente a aquellas compañías de diseño y desarrollo con menos de 10 miembros. No tendrán que pagar nada y tan sólo se les requerirá que estén dadas de alta en el programa, renovando la suscripción de forma anual. El contrato es de un total de 3 años.
El paquete incluye diversas licencias de los siguientes paquetes:
Tan solo habría un pago de 100 dólares en caso de que la empresa desarrolladora decidiera darse de baja en este programa.
A esta iniciativa se le une la publicada recientemente de forma conjunta entre Microsoft e Intel, que han llegado a un acuerdo para extender el uso de Silverlight a plataformas como Moblin, un sistema operativo para dispositivos móviles llamado a competir con otros como Google Android, Palm WebOS o iPhone.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.