Microsoft ha pedido al tribunal federal de EEUU en el distrito oeste de Washington imponer una orden judicial contra Kyocera por la supuesta infracción de algunas de sus más de 200 familias de patentes de Android.
Las licencias a las que hace referencia Microsoft van desde operaciones sobre las estructuras de datos a la combinación de archivos Java para la ejecución de imágenes o el suministro de notificaciones al usuario relacionadas con el consumo de datos.
“Respetamos a Kyocera, pero creemos que necesitan licenciar la tecnología patentada que están utilizando. Tenemos la esperanza de que este caso se pueda resolver de forma amistosa”, ha afirmado el consejero general adjunto de Microsoft, David Howard, tal y como recoge The Register.
Las licencias para los fabricantes de teléfonos Android son una fuente importante de ingresos para Microsoft, que ha recibido solo de Samsung el pago de 1.000 millones de dólares.
Kyocera, más conocido en Europa por sus impresoras, es un fabricante asentado de teléfonos móviles en EEUU. Ahora, sus teléfonos afectados por la demada –los modelos Duraforce e Hydro- empezarán a distribuirse en Europa.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…