Microsoft se prepara para unos históricos despidos masivos
Microsoft respalda su ajuste de plantilla en la contracción en la demanda de servicios por parte de los usuarios tras un fuerte incremento durante los primeros compases de la pandemia.
Microsoft afronta un proceso de masivos despidos, tantos como el 5 % de su plantilla, lo que equivale a 10.000 empleados de los 221.000 empleados a tiempo completo que trabajan para la compañía.
Se trata de un ajuste de plantilla en línea con los que han afrontado otras grandes empresas tecnológicas, como Amazon, Facebook o Twitter, que aumentaron sus contrataciones durante los primeros meses de la pandemia (hasta 40.000 a lo largo de todo 2020) pero posteriormente han sufrido la ralentización de la economía y/o el descenso en la demanda de sus servicios.
Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft se ha dirigido a la plantilla explicando que “son decisiones difíciles, pero necesarias”, unos despidos que según ha comunicado la empresa a la Comisión de Valores de la Bolsa de Estados Unidos (Stock and Exchange Comission) se llevará a cabo durante el actual trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo y que se enmarcan en un plan más amplio de recorte de gastos.
Las razones aducidas por Nadella aluden a la contracción en la demanda de servicios por parte de los usuarios tras un incremento durante los primeros compases de la pandemia, al tiempo que se recuerda la actual situación de recesión mundial y el riesgo de que aquellos países que aun no se encuentran en dicha situación lo hagan durante los próximos meses.
No obstante, junto a estos despidos también se están produciendo contrataciones en áreas concretas, en áreas específicas como la dedicada a la inteligencia artificial.